DONOSO CORTÉS: El reto del liberalismo y la revolución

La exposición ofrece un recorrido por la vida y la obra de Juan Donoso Cortés, el pensador y político español del siglo XIX que mayor repercusión alcanzó en Europa, mostrando las circunstancias históricas y políticas que le tocó vivir.

Servicios

Expositivo

Editorial

Cliente

Archivo Regional Comunidad de Madrid

Entre las obras expuestas hay óleos de los principales pintores de la época como José de Madrazo, Federico de Madrazo, Carlos Luis de Ribera, Antonio María Esquivel, Eduardo Rosales, José Gutiérrez de la Vega, o José María Casado del Alisal.

La exposición responde al compromiso de la Comunidad de Madrid por la conservación, promoción y enriquecimiento de su patrimonio documental, contribuyendo al estudio y la difusión de la historia, a partir de un fondo documental inédito y de extraordinario valor.

Dividida en cuatro grandes apartados, la exposición repasa la vida y la obra de Donoso Cortés ordenada cronológicamente en el contexto histórico en que vivió.

Con motivo de esta exposición la Comunidad de Madrid ha editado un catálogo que, además de reproducciones de las obras expuestas, incluye una biografía de Donoso, obra del propio comisario Carlos Dardé, y artículos de destacados especialistas.