MARINELAND

Marineland Antibes es un parque de ocio y exhibiciones de animales marinos, uno de los mayores de Europa en su género. Al igual que sucede a otros parques y zoológicos creados hace varias décadas, Marineland tenía el reto de mantener o mejorar los excelentes datos de visitantes actuales al mismo tiempo que se renueva y adapta a los nuevos conceptos y enfoques del sector.

Los nuevos proyectos han de convivir con otros, cuyas características y enfoques representan estilos y formas de exhibición de otras épocas. Para armonizar e integrar el conjunto de elementos arquitectónicos que conforman el parque, se realizó una guía de color: soluciones de pintura y recubrimientos, incluir o potenciar materiales y acabados o añadir elementos naturales o recreados.

Servicios

Paleta de color

Cliente

Parques Reunidos

Estamos proponiendo una gama de color más simplificada y equilibrada, evitando su protagonismo en integrándola con el conjunto, reduciendo los excesivos contrastes cromáticos y pensada para evolucionar con las nuevas líneas de actuación de Marineland donde la recreación de ecosistemas y la tematización de estilos obliga a utilizar una paleta de color más estable.

Proponemos una línea que plantea una gama de colores relativamente reducida, pero con margen para destacar aquellos detalles que puedan interesar tanto al diseño actual como a los proyectos futuros.

El eje que ha centrado la paleta de color ha sido la búsqueda de gamas que se encuentren en los entornos de la naturaleza próximos al mar, concretamente centrados en la gama más presente en la costa.

Hemos tenido en cuenta las necesidades de cada elemento, superficie o edificio, la correspondencia con las zonas anexas, la integración de los elementos arquitectónicos y naturales y el sentido de las futuras líneas de actuación.

Hasta ahora los azules salían del acuario y teñían los recintos, ahora es la arena que se mete en el agua.