PATRIMONIO FLAMENCO

El flamenco, la expresión popular española más reconocida, es hoy admirado en todo el mundo. El momento histórico que vive fue una buena excusa para abrir las puertas de una exposición que reúne obras de Cervantes, Goya, Estébanez Calderón, Beauchy, Picasso, Lorca, Gyenes…

Pero, sobre todo, rinde homenaje al cante, toque y baile de los artistas más significativos de la historia flamenca, La Niña de los Peines, Chacón, Carmen Amaya, Mairena, Caracol, Gades, Paco de Lucía, Camarón o Morente…

Servicios

Diseño expositivo

Cliente

Biblioteca Nacional de España

En la exposición se pueden contemplar 150 obras de la BNE, en su mayoría, y de otras instituciones, como el Museo Reina Sofía o el Picasso de Barcelona.

El recorrido parte de las primeras manifestaciones preflamencas que encontramos en obras como La Gitanillla de Cervantes o en estampas como El Vito, de Goya, para llegar hasta las últimas películas de Saura.

“Al ser humano sólo le apasiona el misterio: aquello que le atrae y que no entiende; aquello que lo ilumina y lo ensombrece; aquello que le entusiasma y a la vez lo embarga de tristeza… Y pocas cosas más misteriosas que el cante jondo”

Antonio Gala