TERRA NATURA

El Parque Temático de la Naturaleza Terra Natura en Benidorm ofrece al visitante la aventura de conocer a los seres vivos en su hábitat natural.

Mediante la zooinmersión, el visitante se sumerge en la naturaleza salvaje de regiones del planeta tan diversas como Centroamérica, la India o el Mediterráneo. El alto grado de interacción con la fauna y flora es fundamental en la concepción del Parque.

La sensibilidad ecológica está presente desde el primero momento. Las labores de educación sobre el medio ambiente y conservación de especies en vías de extinción dan una idea de que en Terra Natura se está trabajando para salvaguardar la fauna y flora actual. Aventura, zooinmersión, educación y conservación son los ejes principales que marcan la filosofía conceptual de Terra Natura.

Servicios

Manual de imagen

Campaña de publicidad

Vestuario

Animación inaugural

Cliente

Terra Natura Benidorm

El rizo es un elemento que forma parte del logotipo de Terra Natura y representa el lado lúdico del proyecto.

Los colores aportan a la imagen de Terra Natura intensidad, contribuyen a darle personalidad e incluso un vínculo geográfico.

Ilustración

Para las ilustraciones de Terra Natura se creó un estilo gráfico original y exclusivo, que guarda parecido con el aspecto plástico de cierto tipo de fotografía muy contrastada y sobreexpuesta. A esa originalidad incorpora un tratamiento naturalista coherente con la filosofía del Parque.

El estilo de la ilustración recuerda a los mapas antiguos, en línea con el espíritu de aventura que hemos comentado anteriormente.

América

EL AIRE

El Mediterráneo

EL AGUA

Asia

LA TIERRA

El tratamiento recuerda al efecto que la calima produce en las imágenes cuando hace mucho calor: estas se vuelven imprecisas, tiemblan, cobrando un movimiento sinuoso.

La aventura en Terra Natura está vinculada primeramente a la Naturaleza, sin descuidar los aspectos culturales e históricos de las áreas que integran el Parque: América, Asia y Europa.

Stand realizado para la presentación de Terra Natura en FITUR, Feria Internacional de Turismo. El objetivo de estas y futuras presentaciones en citas turísticas es transmitir el valor didáctico que caracteriza el parque, ya que dará a conocer las civilizaciones de tres continentes, y posibilita el estudio de la naturaleza.

Una importante parte del proyecto fue el diseño del vestuario del parque. Se trabajaron dos líneas: Aventura y Culturas, con sus correspondientes variantes según los departamentos.

La línea Aventura se basa en la imagen de los primeros exploradores, expedicionarios y aventureros del siglo, que evoca el pasado, la búsqueda de aventura, el exotismo, el viaje…

La línea Culturas se inspira en la indumentaria del área geográfica en la que se encuentren las tiendas y establecimientos de restauración. Se trabajó a partir de la línea y volúmenes típicos de la vestimenta de cada cultura, logrando una gran riqueza y dinamismo.

Las mascotas actúan como rostro para el Parque, personificando su concepto. Le proporcionan habla, capacidad de interlocución con el público y humanizan un proyecto de tales dimensiones a la medida del visitante.
Tomeu

El elefante, identificado con un explorador, representa el elemento tierra y el área geográfica India – Asia.

Joan

El tucán, identificado con un piloto de un biplano, representa el elemento aire y el área geográfica América Central – América.

Bocetos de la mascota Tucán Joan en versión peluche sentado. Se detallaron los materiales y técnica de fabricación.

Naia

La raya, identificada con un buceador, representa el elemento agua y el área geográfica Europa – Mediterráneo.