ZOO DE MADRID

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los más importantes zoológicos de España. Creado en 1972, es una institución heredera de la antigua Casa de Fieras del Retiro, contando en la actualidad con una gran colección con más de 5.000 animales y más de 100.000 visitantes anuales.

El parque centra sus objetivos en producir una gran oferta de ocio responsable, consiguiendo una perfecta conjunción entre las necesidades de entretenimiento de sus visitantes y los objetivos de las instituciones zoológicas modernas: investigación, conservación y educación.

Servicios

Libro de estilo

Cliente

Parques Reunidos

Paleta de color

Para desarrollar nuestra paleta de colores hemos tomado como referencia los tres elementos paisajísticos clave que identifican al Zoo: el entorno de la Casa de Campo, la arquitectura original y singular del Zoo, y el entorno propio de los distintos animales.

Colores corporativos

Se emplean al hablar fuera de las instalaciones o al tratar de asuntos internos.

Colores desaturados

La paleta de colores apagados se emplea para integrar.

Colores saturados

La paleta de colores vivos permite destacar.

Tipografía

La tipografía Gotham Rounded da un aspecto amable, de fácil lectura para adultos y niños. Fresca, moderna y a la vez discreta.

Puede emplearse como una ilustración, construyendo gráficos con ella. Dependiendo del mensaje a transmitir, no es necesario utilizar otros elementos.

Los uniformes del Zoo están en consecuencia con el entorno natural: cómodo, flexible según la temporada y adecuado a las distintas labores que desempeña el personal.

Utiliza como recurso de diseño la tipografía, rescatando esa «O» amable y acogedora con tanta relevancia en la palabra Zoo.

El sistema de composición está basado en una serie de normas y elementos básicos que, aplicados de forma conjunta, dan forma e identidad a la imagen del Zoo.
Para facilitar la información sobre los recintos, actividades especiales y diferenciar distintas áreas, la señalética direccional se diseñó con un sistema de contenedores que ordenan la información de forma clara.
El diseño de los pictogramas toma como referencia constructiva nuestra tipografía. Se dibujan a partir de los ángulos, curvas o puntos que ofrecen los distintos caracteres.
Las señales pedagógicas amplían información sobre una especie (cría, alimentación, costumbres…) formando una unidad próxima a un centro de interpretación.

En estos casos, por la amplitud y variedad de contenidos, utilizamos una paleta de color más amplia y un diseño más abierto y dinámico.

Para las señales de especie desarrollamos un único diseño adaptado a distintos formatos y jerarquizado bajo un código cromático.

Aunque partimos de un formato principal, está la posibilidad, dependiendo del interés de esa especie, de generar una señal de mayor o menor tamaño.